San Luis: se bajó del auto a tomar agua y cuando regresó se lo habían robado
El hecho ocurrió a plena luz del día. Horas más tarde, bomberos detuvieron al ladrón mientras intentaba vender la rueda de auxilio.
Este viernes comenzó con un nuevo hecho de inseguridad. Un hombre fue hacia al barrio AMEP a buscar a su amigo para realizar unos trabajos y se baja unos minutos a tomar agua porque el dueño de la casa estaba desayunando. A los pocos minutos, descubrió que su móvil había desaparecido.
El hecho se perpetró en la calle Briardo Llorente Ruiz y volvió a exponer que ya no existen horarios ni obstáculos para la delincuencia en San Luis.
El conductor relató que había dejado un vidrio un poco bajo y unas copias de las llaves. Y de esto se valió el malviviente para sustraer el Toyota Corona.
Tras advertir la situación, llamó al 911, y a ante los efectivos aportó las características del vehículo.
Horas más tarde, Bomberos de la Policía vieron al automóvil en la zona de Avenida Juan Gilberto Funes, entre Constitución y Falucho, y se detuvieron.
Los brigadistas descubrieron que el ladrón estaba intentando vender el auxilio en una gomería de la zona. A metros del local fue interceptado, esposado y demorado.
A los minutos de la detención llegó el dueño y vio que el estéreo ya no estaba. “Seguramente lo habría vendido y procedía a hacer lo mismo con la rueda de auxilio”, opinó.
El delincuente tiene 24 años y vive en el barrio Francisco Cáceres.